';

Raúl de la Cruz-Linacero

Director Marketing y Comercial en Greenward Partners

Raúl de la Cruz-Linacero es un profesional con más de 25 años de experiencia nacional e internacional en BTB Sales, trade marketing, desarrollo de negocios, y estrategia corporativa para empresas nacionales y multinacionales, ya sean públicas o privadas. Ha ocupado altos cargos ejecutivos de dirección marketing y ventas, gestionando equipos multinacionales y multiculturales (España, Latam y EE. UU.). Ha sido miembro del Steering Committee de Terra Lycos-Telefónica, empresa cotizada en Bolsa Madrid y Nasdaq, como Vice Presidente Worldwide de ventas, alianzas estratégicas y trade marketing. Desde sus distintas posiciones ha colaborado en el desarrollo de estrategias y productos de marketing y comunicación para empresas e instituciones como: BBVA, Endesa, LFP, ICEX, Ministerio de la Vivienda, El Corte Inglés, Grupo La Información, ICEX, Loterías y Apuestas del Estado,…  También ha sido fundador y CEO de varias compañías de fintech educativa, tecnología y producción de contenidos, tanto en España como en Silicon Valley; y ha sido miembro de diferentes comités de dirección del sector  de los medios y la comunicación, tales como: AIMC-EGM (Estudio General de Medios) o Autocontrol de la Publicidad. Posee una Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Marketing por el IEDE-Universidad Europea de Madrid, PDG por IESE, Master of Arts in Sociology por Louisiana State University, y Certificado en Estrategia Corporativa por el MIT Sloan School of Management, entre otras titulaciones académicas.

X