Raúl de la Cruz-Linacero es un profesional con más de 25 años de experiencia nacional e internacional en BTB Sales, trade marketing, desarrollo de negocios, y estrategia corporativa para empresas nacionales y multinacionales, ya sean públicas o privadas. Ha ocupado altos cargos ejecutivos de dirección marketing y ventas, gestionando equipos multinacionales y multiculturales (España, Latam y EE. UU.). Ha sido miembro del Steering Committee de Terra Lycos-Telefónica, empresa cotizada en Bolsa Madrid y Nasdaq, como Vice Presidente Worldwide de ventas, alianzas estratégicas y trade marketing. Desde sus distintas posiciones ha colaborado en el desarrollo de estrategias y productos de marketing y comunicación para empresas e instituciones como: BBVA, Endesa, LFP, ICEX, Ministerio de la Vivienda, El Corte Inglés, Grupo La Información, ICEX, Loterías y Apuestas del Estado,… También ha sido fundador y CEO de varias compañías de fintech educativa, tecnología y producción de contenidos, tanto en España como en Silicon Valley; y ha sido miembro de diferentes comités de dirección del sector de los medios y la comunicación, tales como: AIMC-EGM (Estudio General de Medios) o Autocontrol de la Publicidad. Posee una Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Marketing por el IEDE-Universidad Europea de Madrid, PDG por IESE, Master of Arts in Sociology por Louisiana State University, y Certificado en Estrategia Corporativa por el MIT Sloan School of Management, entre otras titulaciones académicas.
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de Subvención No. 957119. El contenido de esta página web es responsabilidad exclusiva de sus autores. No representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni CINEA ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.