';

Miguel Ángel García Fuentes

Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio en CARTIF

Arquitecto. (2010), MSc Arch. (2012) y doctorado (2020) por la Universidad de Valladolid (España). Actualmente trabaja como Jefe de Estrategia y Desarrollo de Negocio en el Centro Tecnológico CARTIF. 

Colabora con la Universidad de Valladolid, donde ha sido Profesor Asociado (2016-2017) y contribuye al Grupo de Investigación en Arquitectura y Energía. Fue nombrado Visitor Researcher Fellowship en la School of Architecture, Design and Built Environment de la Nottingham Trent University (2015). 

Sus campos de investigación y docencia están relacionados con los Edificios Energéticamente Eficientes y las Ciudades Inteligentes y Sostenibles, centrándose en la mejora del rendimiento energético y la renovación de edificios/distritos, la Simulación de Rendimiento Energético de Edificios (BEPS) y el Modelado de Información de Edificios (BIM). 

Ha coordinado los proyectos REMOURBAN (www.remourban.eu), y OptEEmAL (www.opteemal-project.eu) financiados por la UE-H2020. Ha contribuido a varios congresos de relevancia nacional e internacional relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y es miembro del Comité Técnico de los Congresos Españoles de Edificios de Energía Casi Nula (NZEB) y miembro experto de la SHC Task 59 – Renovación profunda de edificios históricos hacia la menor demanda energética y emisión de CO2 posibles. 

X