';

Juan Carlos Delrieu

Juan Carlos Delrieu es Director de Estrategia y Sostenibilidad de la Asociación Española de Banca. También es profesor en Deusto Business School y es miembro del Consejo Editorial de El Economista. 

Juan Carlos comenzó su carrera profesional en 1986, como economista senior en el Servicio de Estudios del Banco de España. Tras diez años, dio un giro a su carrera hacia el sector privado y se incorporó a CEMEX como Jefe Global de Economía, puesto que ocupaba en México. En 2005, se trasladó a Colombia para ocupar el cargo de Vicepresidente de Planificación Estratégica y Financiera de CEMEX Latinoamérica. En 2015 comenzó a trabajar en la Asociación Española de Banca como Asesor del Presidente y Director Financiero.  

Juan Carlos fue miembro del grupo de Future Trends en la OCDE de 2000 a 2004. También formó parte del grupo de expertos del mercado inmobiliario en el Ministerio de Fomento y Vivienda desde 1997 hasta 1999. 

Juan Carlos es licenciado en Economía por la Universidad de Alicante y tiene un máster en Econometría y Previsión Económica por el Centro de Formación del Banco de España 1986. En 1999 realizó un curso de postgrado en Administración de Empresas en el IESE (PDD). 

X