';

Rehabilitación

Rehabilitación Viviendas (Comunidad Valenciana)

Entidad gestora:    Vicepresidència Segona i Conselleria d'Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica, Generalitat Valenciana

Denominación:    Programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Detalles

Tipo de ayuda

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 853/2021.

Ámbito geográfico

Comunidad Valenciana

Actuaciones de mejora o rehabilitación en viviendas existentes,unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.

  • Se consideran actuaciones subvencionables aquellas que se realicen en viviendas y en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %.
  • También se considerarán subvencionables las actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire cuando proceda, establecidos en las tablas 3.1.1.a y 3.1.3.a, del DB HE 1 del CTE.

Condiciones

Destinatarios

Las personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas. Las administraciones públicas y asimilados.

Importe

En el caso de mejora de la eficiencia energética de viviendas la ayuda a conceder será del 40% del coste de la actuación, con un límite de 3.000 €. Para poder solicitar estas ayudas el coste de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000€ por vivienda.

  • En el caso de que se soliciten ayudas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas, éstas deben ser domicilio habitual y permanente de sus ocupantes en el momento de solicitar la ayuda, lo que se comprobará con el correspondiente certificado de empadronamiento.
  • La solicitud telemática se realizará a través de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana.
  • Cuando el agente de la rehabilitación sea una empresa o entidad pública, podrá solicitar un anticipo de hasta el 80 % de la ayuda. En el resto de los casos se podrá solicitar un anticipo de hasta el 30 % de la ayuda que le corresponda al destinatario último de las ayudas.

Vinculaciones

Compatibilidad de ayudas:

  • Las subvenciones que se concedan serán compatibles con cualesquiera otras ayudas públicas para el mismo objeto, siempre que no se supere el coste total de las actuaciones y siempre que la regulación de las otras ayudas ya sean de ámbito nacional o europeo lo admitan.
  • Serán compatibles con las ayudas correspondientes a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrios o con las de rehabilitación a nivel de edificios, siempre y cuando quede acreditado que no se subvenciona el mismo coste. En estos casos, tanto en la solicitud de la ayuda como en el procedimiento de verificación, se hará constar expresamente, mediante declaración responsable.
  • Las viviendas unifamiliares podrán solicitar las ayudas de rehabilitación de edificios o las de mejora de la eficiencia energética de viviendas, pero no ambas, debiendo cumplir los requisitos correspondientes al tipo de ayuda solicitada.

Finalidades excluidas

No serán subvencionables las actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustible de origen fósil en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 853/2021.

Enlaces

descargas

X