';

Rehabilitación

Rehabilitación Viviendas (Comunidad de Madrid)

Entidad gestora:    Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Comunidad de Madrid.

Denominación:    Programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Detalles

Tipo de ayuda

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 853/2021.

Ámbito geográfico

Comunidad de Madrid

Este programa tiene por objeto la financiación de actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.

  • Las viviendas que constituyan el domicilio habitual y permanente de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios.
  • El programa financiará actuaciones que consigan una reducción de al menos el 7% de la demanda energética de calefacción y refrigeración, rebajar el consumo de energía primaria no renovable un 30% o la sustitución de elementos constructivos de la fachada (envolvente térmica).
  • Solo podrá presentarse una solicitud por vivienda, independientemente de que se incluyan en la misma varias actuaciones.

Condiciones

Destinatarios

Propietario o usufructuario (persona física o jurídica) de vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila o edificios de tipología residencial colectiva. Arrendatario de vivienda .

Importe

El importe de la subvención será del 40 % del coste de la actuación, con un límite de 3.000€. El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000€ por vivienda.

  • Las viviendas para las que se solicite financiación de este programa han de constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda.
  • Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial de esta convocatoria y deberá cumplimentarse a través del formulario web, disponible durante el periodo de solicitudes en la página institucional de la Comunidad de Madrid.

Vinculaciones

  • Compatibilidad de las ayudas:
    Los destinatarios últimos de este programa podrán compatibilizar estas ayudas con las del programa de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrios o con las del programa de rehabilitación integral de edificios, siempre y cuando quede acreditado que no se subvenciona el mismo coste.

Finalidades excluidas

No serán subvencionables las actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustible de origen fósil, según determina el artículo 3 del RD 853/2021, de 5 de octubre.

Enlaces

descargas

X