';

Rehabilitación

Rehabilitación Viviendas (Cataluña)

Entidad gestora:    Agencia de la Vivienda de Cataluña. Generalitat de Catalunya.

Denominación:    Programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Detalles

Tipo de ayuda

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 853/2021.

Ámbito geográfico

Cataluña

El Programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas tiene por objeto la financiación de actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, sean unifamiliares o que pertenezcan a edificios plurifamiliares.

Son subvencionables aquellas actuaciones que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 7%.
  • Reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%.

Condiciones

Destinatarios

Los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas. Las administraciones públicas y los organismos y demás entidades de derecho público.

Importe

El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000€ por vivienda. El importe de la subvención será del 40 % del coste de la actuación, con un límite de 3.000 €.

  • Es requisito específico de este programa que las viviendas para las que se solicite la financiación deben constituir el domicilio habitual y permanente del sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda. Esta circunstancia se podrá acreditar mediante certificación o volante de empadronamiento.
  • Reducir al menos 30% consumo energía primaria no renovable o reducir al menos 7 % la demanda de calefacción/refrigeración.

Las solicitudes de subvención se tienen que presentar y formalizar telemáticamente por medio de los formularios en línea que estarán a disposición de los solicitantes en el Portal de trámites de la Generalitat de Catalunya, según cada programa, e incorporarán el consentimiento del solicitante a la consulta de datos en la AHC a efectos de valorar y, si procede, otorgar la correspondiente ayuda.

Vinculaciones

  • Compatibles con otras ayudas públicas para el mismo objeto, siempre que no se supere el coste total de las actuaciones y que la regulación de las otras ayudas ya sean de ámbito nacional o europeo lo admitan.
  • Compatible con las del programa de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrios o con las del programa de rehabilitación integral de edificios, siempre y cuando quede acreditado que no se subvenciona el mismo coste.

Finalidades excluidas

No serán subvencionables las actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustible de origen fósil, si bien las mismas se podrán incluir y modelizar en el Certificado energético de proyecto y final.

Enlaces

descargas

X