';

Rehabilitación

Rehabilitación Viviendas (Castilla y León)

Entidad gestora:    Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Junta de Castilla y León.

Denominación:    Programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Detalles

Tipo de ayuda

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 853/2021.

Ámbito geográfico

Castilla y León

Subvenciones, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, destinadas a financiar actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.

Son actuaciones subvencionables las que se realicen en viviendas, unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares, en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7% y/o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30%. También las actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire, cuando proceda, establecidos en las tablas 3.1.1. y 3.1.3. del DB HE 1 del CTE.

Condiciones

Destinatarios

Las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas.

Importe

El importe de la subvención será del 40% del coste de la actuación, con un límite de 3.000 € por vivienda. El coste mínimo de la actuación tendrá que ser igual o superior a 1.000 € por vivienda.

Vinculaciones

  • Las subvenciones de este programa serán compatibles con cualesquiera otras ayudas públicas para el mismo objeto, siempre que no se supere el coste total de las actuaciones.
  • Las subvenciones concedidas conforme a esta convocatoria serán compatibles con las previstas en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, del “Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio” siempre y cuando quede acreditado que no se subvenciona el mismo coste.
  • Las subvenciones concedidas conforme a esta convocatoria serán compatibles con las previstas en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, del “Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio” siempre y cuando quede acreditado que no se subvenciona el mismo coste.

Finalidades excluidas

No serán subvencionables las actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustible de origen fósil.

Enlaces

descargas

X