';

Rehabilitación

Libro del edificio y proyecto de rehabilitación (Castilla y León)

Entidad gestora:    Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Junta de Castilla y León.

Denominación:    Programa 5 de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

Detalles

Tipo de ayuda

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 853/2021

Ámbito geográfico

Castilla y León

Subvenciones destinadas a financiar la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios (proyectos técnicos de rehabilitación), con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ámbito de la rehabilitación residencial contribuyendo a alcanzar las metas establecidas a lo largo del periodo de aplicación del plan.

Son actuaciones subvencionables:
- La elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación.
- La redacción de proyectos técnicos de rehabilitación.

Condiciones

Destinatarios

a) Las personas físicas propietarias o usufructuarias de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y las de edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva, así como de sus viviendas. b) Las personas jurídicas de naturaleza privada propietarias de los edificios. c) Las corporaciones locales propietarias de los inmuebles. d) Las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal. e) Los propietarios que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios que reúnan los requisitos establecidos por el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal. f) Las sociedades cooperativas que se ajusten a lo previsto en el apartado 1.f) del Ordinal Cuarto de la Orden de convocatoria.

Importe

1. La cuantía máxima de la subvención a conceder para libros del edificio existente para la rehabilitación será la obtenida de la siguiente forma: a) En caso de viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas: 700 euros, más una cantidad de 60 euros por vivienda. b) En caso de edificios plurifamiliares de más de 20 viviendas: 1.100 euros, más una cantidad de 40 euros por vivienda, con una cuantía máxima de subvención de 3.500 euros. Si no se dispone de la Inspección Técnica del Edificio la ayuda podrá incrementarse en un 50 %. No se aplicará este incremento cuando el edificio estuviera obligado a contar con la Inspección Técnica del Edificio conforme a lo establecido en el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León y no dispusiera de ella a fecha 1 de enero del año en el que se presenta la solicitud de ayuda. 2. En el supuesto de proyectos técnicos de rehabilitación la cuantía máxima de la subvención será la obtenida de la siguiente forma: a) En caso de viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas: 4.000 euros, más una cantidad de 700 euros por vivienda. b) En caso de edificios plurifamiliares de más de 20 viviendas: 12.000 euros, más una cantidad de 300 euros por vivienda, con una cuantía máxima de subvención de 30.000 euros.

Abono de las ayudas: No se contemplan anticipos.

Vinculaciones

Las subvenciones serán compatibles con cualesquiera otras ayudas públicas para el mismo objeto, siempre que no se supere el coste total de las actuaciones y siempre que la regulación de las otras ayudas ya sean de ámbito nacional o europeo lo admitan, siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento que regula el MRR, que establece que la ayuda concedida en el marco del Mecanismo se sumará a la proporcionada con arreglo a otros programas e instrumentos de la Unión, precisando que las reformas y los proyectos de inversión podrán recibir ayuda de otros programas e instrumentos de la Unión siempre que dicha ayuda no cubra el mismo coste, evitando la doble financiación entre programas del MRR, así como con otros instrumentos de la Unión.
En concreto las subvenciones concedidas en esta convocatoria serán compatibles con las ayudas reguladas en los programas de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio y a nivel de edificios y en el programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas, previstos en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre.

Finalidades excluidas

Enlaces

descargas

X